#CMHResponda la tendencia sobre todo un ente médico que es acusado de negligencia por la muerte del médico Yasser Cuellar

En el ojo del huracán se encuentra hoy el Colegio Médico de Honduras, esto debido a que un joven médico en servicio, falleció este domingo como consecuencia de contraer el virus Covid-19.  La muerte fue confirmada por el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social IHSS

Tras haber sido confirmada la muerte del joven, la presidenta del Colegio Médico de Honduras CMH, no tardó en brindar declaraciones en las que acusó y responsabilizó abiertamente al Gobierno Nacional. El tema no para ahí, posteriormente Suyapa Figueroa escribió en su cuenta de Twitter “No es un héroe, es una víctima del gobierno violador de la seguridad laboral. Sin seguridad social, sin ministra, sin vacuna, sin EPP, CON CORRUPCIÓN” 

Bueno, aquí es donde evaluamos el nivel de cinismo del Colegio Médico de Honduras. Resulta que, un convenio firmado entre el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Colegio Médico de Honduras (CMH), impidió la atención del joven galeno en servicio social. 

¿Hasta dónde vamos a llegar? Para qué se le paga un salario a una presidenta como Suyapa Figueroa que vive metida de escándalo en escándalo. Esta no es la primera vez que la doctora enfrenta una crisis, recordemos que también ha sido acusada de ‘monopolizar’ su presidencia y de gastar indebidamente los recursos de CMH en protestas y pago de fake news en contra del Gobierno Nacional.

El joven médico tenía menos de 30 años, se desempeñaba en servicio social y estaba afiliado provisionalmente en el Colegio Médico de Honduras (CMH),  entonces ¿Sobre quién recae la responsabilidad? El CMH no puede culpar al gobierno por algo que ellos hicieron, negarle la atención básica a su colega. 

Las leyes están cambiando y es evidente que buscamos un país mejor, mientras eso sucede las entidades que deberían protegernos viven en una guerra eterna contra el gobierno que solo está dejando más víctimas. ¿Hasta cuándo Suyapa Figueroa? ¿Cuándo hará un verdadero trabajo dentro de la institución? 

Esto no se trata de sus intereses políticos, no se trata de si Juan Orlando Hernández es buen o mal presidente, se trata de la gente, de sus colegas a los que según usted tanto defiende; respete la vida, respete al pueblo.

Es hora de que respondan #CMHResponda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *