Colapsa el Colegio Médico de Honduras |Acusan a Suyapa Figueroa de ineficiencia en la presidencia

La nueva polémica en la que está inmersa la presidenta reelecta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, se debe a las fuertes declaraciones por parte de Karla Pavón, jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), de la Secretaría de Salud. 

Resulta que de acuerdo a Pavón, la presidenta del CMH no solo ha dado constantes negativas a las peticiones de ayuda para enfrentar la crisis sanitaria, si no que además, ha tomado la voz de todo el colegio para asumir la participación en primera línea frente a la pandemia cuando ella en ningún momento ha participado de las labores médicas.

El malestar no para ahí, Pavón también hizo un fuerte llamado para llegar a propuestas serias y concretas ya que, según su criterio, no ha visto ninguna propuesta para enfrentar la pandemia de manera distinta a como se viene haciendo; pero sí se ven las constantes críticas de parte de Figueroa a todo el proceso.

“Lástima lo que dice el CMH, pero si ellos son los que van a venir a parar la pandemia o son los que dan las mejores propuestas ¿Dónde están? Si yo hubiese sido presidenta del CMH hubiese convocado a una asamblea para tomar la decisión de comprar la vacuna para todos mis agremiados, si el colegio es millonario y tiene todas las posibilidades de proteger a todos sus agremiados ¿Dónde está esa propuesta? Solo es criticar y no hemos visto a su presidenta en esta pandemia” aseguró la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón.

¿Qué sigue ahora? De momento Suyapa Figueroa no ha dado ninguna declaración frente a las acusaciones de Pavón, las cuales según se rumora, no son solo ataques de parte de la Unidad de Vigilancia; pues se conoce que dentro del mismo Colegio Médico, algunos integrantes han manifestado su malestar no solo por las decisiones frente a la pandemia si no por el polémico proceso que llevó a la reelección de su presidenta.

Por otra parte cabe aclarar que, la vacunación en el país es una realidad, se ha especificado según fuentes oficiales del gobierno la adquisición de las vacunas para proteger al 81.5% de la población, que representan para 2021 un total 5.717.985 hondureños. Además dichas dosis cuentan con certificación COVAX; un mecanismo que permite a países catalogados de ingreso medio tener el mismo acceso que los países más ricos a las vacunas que surjan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *