Del miedo a la esperanza

A inicios de este año Ciudad España, una comunidad ubicada a 45 minutos al norte de la capital hondureña, fue liberada del control que por años ejercieron maras y pandillas, amedrentando a sus pobladores y sumiéndolo en el terror y la extorsión.

Mediante un operativo ejecutado por FUSINA, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, coordinó la operación “Morazán II”, un despliegue de fuerzas del orden que se adentraron en el territorio ocupado por los criminales con el objetivo de capturar los miembros de maras y pandillas que mantenían su imperio criminal en la zona.

37 integrantes de la mara 18 fueron capturados y un cabecilla asociado al sicariato, violaciones y extorsión fue abatadido, ratificando el compromiso de no retroceder en la batalla declarada a quienes han robado la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño.

Así dio inicio la intervención social prometida por el Presidente Hernández en el Valle de Amarateca, el terror y la desesperanza se han indo, abriendo camino a un período de paz, convivencia y oportunidades mediante la acción integral de instituciones que brindan sus servicios a toda la población del Valle a través de acciones coordinadas.

A menos de un año, ya se ven los frutos de este esfuerzo;

  1. Un Centro de de día, en donde se instalan brigadas médicas periódicamente,
  2. Reparación del Centro Básico “El Trébol”, en donde los jóvenes aprenden arte y cultura, como herramientas para la convivencia y la restauración del tejido social,
  3. Pavimentación de la calle principal de Ciudad España,
  4. Generación de empleos con estas obras mencionadas, que benefician a más de 700 habitantes de la comunidad.
  5. Además, se han iniciado las obras para un Parque para una vida mejor

Se respiran otros aires en el Valle de Amarateca, el compromiso por la tranquilidad el pueblo hondureño se reafirma cada día, así se avanza, del miedo a la esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *