El Agente de la DEA que desenmascaró a la Fiscalía de Nueva York

Agente de la DEA con más de 20 años de trabajar en CA: “No conozco a Juan Antonio Hernández”

Gregg Marvis participó en operaciones antinarcóticos en Venezuela, México y Centroamérica

La Fiscalía de Nueva York sufrió este jueves un duro revés en el juicio contra Juan Antonio Hernández, cuando un agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), negó, durante el interrogatorio, conocer al acusado.

Gregg Marvis es el agente de la DEA que trabaja en Colombia, México y Centro América desde 1997, lo que lo convierte en una voz autorizada en la materia y en un conocedor de quiénes son los grandes capos del narcotráfico en la región.

Sin embargo, cuando la fiscal Amanda Haule le preguntó si conocer a Juan Antonio Hernández, a quién la Fiscalía de Estados Unidos acusa de ser un narcotraficante de gran escala, la respuesta de Marvis fue contundente: “No, no lo conozco”.

La respuesta tomó por sorpresa a los propios fiscales y se convirtió en un nuevo revés en el segundo día del juicio, pues no han podido presentar pruebas contundentes que confirmen sus alegaciones contra Juan Antonio Hernández.

Marvis fue el segundo testigo llamado a declarar, luego de que lo hiciera Miguel Reinoso, agente de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio Público de Honduras; y antes del narcotraficante Víctor Hugo Díaz, alias El Rojo.

En total, tres testigos han sido llamados a declarar en el segundo día del juicio.

Como agente de la DEA, Marvis participó en operaciones contra narcóticos en México, Honduras, Venezuela y Guatemala.

Dado su historial, ha sido testigo en otros juicios federales.

Durante el interrogatorio, Marvis explicó las rutas de la cocaína, desde su producción y envió en América del Sur, hasta su paso por Centroamérica y México hasta llegar a Estados Unidos.

Después de sus explicaciones, la fiscal Haule señaló a Juan Antonio Hernández y le preguntó si lo conocía, la respuesta del agente de la DEA fue: “No, no lo conozco”.

Para Amílcar Hernández, hermano de Juan Antonio, resulta “Extraño que si a Juan Antonio lo acusan de ser un narcotraficante de grandes proporciones, casi como si fuera Pablo Escobar o el mismo Chapo Guzmán, y le atribuyen la distribución de miles de kilos de cocaína en Estados Unidos, un agente de gran experiencia como Marvis confiese que no lo conoce”.

“Lo que estamos viendo es que la Fiscalía no ha podido presentar ninguna prueba contundente a ninguna de sus alegaciones”, concluyó Amílcar Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *