Gobierno Nacional culmina con éxito operación No Están Solos |Terminan labores de limpieza en aldeas La Montañita, Unión y Lucha, del municipio de El Negrito

Tras largas jornadas de limpieza en toda Honduras luego de las inundaciones provocadas por las tormentas Eta e Iota, la Operación No Están Solos impulsada por el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, culminó sus tareas de recontrucción y limpieza en las aldeas La Montañita, Unión y Lucha, del municipio de El Negrito (Yoro), en el lugar se beneficaron alrededor de 1.500 personas gracias a la labor de los colaboradores de esta gestión del gobierno.

Las actividades que se desarrollaron desde el 15 de diciembre del año pasado, empezaron con la limpieza de las calles principales de las comunidades mencionadas anteriormente, posteriormente se limpiaron varias casas donde se pudo acceder con las maquinarias necesarias y se hizo rehabilitación de los sistemas de drenaje para que no se estancara más el agua.

Durante estas operaciones se han utilizado más de 15 máquinas pesadas, entre ellas volquetas, cisternas, retroexcavadoras, patroles y compactadoras, las cuales removieron hasta la fecha más de 55.000 metros cúbicos de basura y escombros, así lo indicaron las autoridades encargadas de la operación en dicho municipio.

Tras las jornadas de limpieza, el gobierno nacional también ha apoyado a las personas del sector a través de la entrega de kits de alimentación y aseo para que logren paulatinamente volver a su vida normal.

Aunque la situación sigue siendo dramática por el cálculo de las pérdidas, los pobladores se encuentran animados ya que tienen nuevamente sus calles limpias y pueden reabrir su municipio gracias a la conexión que hoy vuelven a tener con sus vías principales.

La culminación de esta operación llega unos días después de lo previsto debido a que se tuvo que suspender por algunas semanas las labores ya que las crecidas de los ríos en el sector lo impedían. Días después, las mismas familias del sector, regresaron con herramientas, algunas improvisadas y se transformaron en aliados en los procesos de limpieza.

Desde presidencia, se calificó esta tarea como la reafirmación que tiene el presidente Hernández de entregar estas comunidades limpias y con sus calles mejor que como estaban antes de ser devastadas por las tormentas tropicales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *