Honduras y la vacuna contra el Covid-19 | Todo lo que debes saber

A raíz del inicio de vacunación contra el Coivd-19 en diferentes países del mundo, mucho se ha especulado sobre el inicio del proceso, la adquisición de las vacunas y el plan para que llegue a todos los rincones del país.

En medio de una oleada de desinformación, en la mayoría de los casos con tinte político, es importante reconocer la información real y de primera mano que nos brindan los entes encargados de la salud y de sobrellevar la pandemia en Honduras.

Esto es lo que se conoce

  • Se tiene garantizado el 20 % de las vacunas a través de la iniciativa Covax por gestiones del Gobierno.
  • El otro 20 % será por compras con fondos rotatorios. 
  • Se suman 1,4 millones de vacunas que adquirirá el Instituto Hondureño de Seguridad Social, para afiliados y dependientes.
  • Se trabaja en plan para obtener 24.762 dosis gratuitas de la vacuna de Pfizer para el personal de la salud.

Dicha esta información, de acuerdo a Ida Berenice Molina, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud, Honduras recibirá 9,4 millones de dosis de vacuna contra el COVID-19, destinada para el 81% de la población, en esta primera etapa se tiene previsto un plan específico de vacunación para los grupos de prioridad 1 en el país. Cabe destacar que dicha prioridad no tiene nada que ver con tintes políticos o campañas presidenciales como se ha dejado entrever durante las últimas semanas a través de la circulación de información falsa.

De acuerdo a la directora Molina,  en total se está hablando de 9,4 millones de vacunas, por otra parte, también hizo un llamado de atención contundente para las personas que se ‘atreven’ a jugar con la salud de todo un país, esto debido a como ya se mencionó; la diversidad de información falsa sobre la adquisición de las vacunas y el proceso de vacunación en el país.

¿Qué información han escuchado al respecto? 

Sobre el coronavirus, el proceso de vacunación en Honduras y más información visite http://ciudadanohn.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *