La ‘alianza de la oposición’ tambalea más que nunca

Hace tan solo unos días se conoció que la candidata presidencial por el partido Libre, Xiomara Castro, hizo una invitación a diferentes líderes de la oposición para entablar un diálogo que los lleve a formar una ‘gran alianza opositora, esto porque se ha mencionado en distintas ocasiones que solo de esta forma podrían derrotar al nacionalismo, partido que tiene como candidato presidencial a Nasry Asfura más conocido como Papi a la orden

¿Qué ha pasado con los diálogos y la posible alianza? En realidad no mucho, las cosas no podían estar peor si lo que quieren es llegar a un acuerdo que los lleve a la presidencia. 

Para empezar, uno de los candidatos invitados para unirse a la alianza ha lanzado su propia invitación de unidad y ha calificado a Mel y Yani como candidatos ‘no dignos’ de estar con él en una alianza por sus implicaciones en escándalos y cuentas pendientes con la justicia; estamos hablando de Salvador Nasralla, quien además tampoco ha logró formar una alianza con Luis Zelaya ¿Con qué líderes de oposición espera contar?

Por otra parte, el pasado lunes, se realizó la primera reunión convocada por el Libre para sentar las bases de la alianza de oposición, a dicha reunión solo asistió Yani Rosenthal, del Partido Liberal y por lo que dejó entrever la candidata Xiomara Castro en su cuenta de Twitter, no llegaron a buenos términos. 

Castro tuvo la osadía de mencionar que solo ella podría ‘encabezar’ la alianza ya que tenía más posibilidades de ganar las presidenciales; su acción va acorde a las declaraciones del mismo Mel quien aseguró en medios que solo el Libre podría derrotar esta vez al Partido Nacional. Mientras tanto, Yani no se ha pronunciado al respecto. 

Ahora bien, el panorama para quienes pretenden un cambio de todo el gobierno es aún más incierto, distintas líneas de los partidos de oposición viven en un constante desacuerdo con sus candidatos presidenciales, por un lado está Luis Zelaya que se ha negado a dar su apoyo a Yani e incluso lo tildó de ladrón en las primarias; y por otro lado se encuentra el Libre, el partido político con más impugnaciones frente al CNE. Además, se conoció que la diputada y exprecandidata por la coordinación del partido, María Luisa Borjas, confirmó que acompañará a Salvador Nasralla en su campaña a la presidencia

La supuesta alianza opositora está más cerca del total caos que de llegar a un feliz acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *