Trabajadores de la salud podrán acceder a vivienda propia |Gobierno Nacional

El pasado martes 9 de febrero, el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, anunció que se otorgará un bono de 160.000 lempiras y tasas de financiamiento de hasta el 5% para los trabajadores de la salud que estén interesados en adquirir vivienda propia.

Durante la conferencia de prensa, también se habló de un proceso de regulación para el personal de la salud que ha estado sin tener acuerdo laboral, como aquellos que trabajan con Código Verde, enfermeras, médicos y/o técnicos.

Hernández aseguró que con el proceso de regularización laboral, vendrá para los trabajadores de la salud un bono especial para la prima de su casa, así como en anteriores ocasiones lo han recibido bomberos, policías, militares, jueces y fiscales. El mandatario añadió además, que nunca habrá forma de pagar el gran esfuerzo que hace el personal de la salud por salvar nuestras vidas y enfrentar valientemente esta pandemia.

El bono de vivienda será de 160.000 lempiras, lo que significa que al beneficiario sólo le tocará conseguir el equivalente a un 3% para la prima, que generalmente es de 10 %. El beneficio será para los trabajadores que ganan entre uno y cuatro salarios mínimos, por lo que, tendrán que pagar una tasa anual de 5% durante los años del préstamo de vivienda.

Dentro de la nueva decisión del gobierno, también hay otro beneficio, en este caso es para el mejoramiento de vivienda, este nuevo presupuesto se extenderá hasta por 12 años y en total se hablaría de 364.000 lempiras.

«Creo que esto que comenzamos a estructurar es un acto de justicia; hoy la gente necesita su respaldo para ir haciendo sus aportaciones y que tenga su jubilación y que también se hagan de su casa», puntualizó el presidente.

Por otra parte, el representante de los profesionales que laboran con Código Verde, Héctor López, afirmó que “en la vida de las personas que están trabajando en este programa hay tres momentos importantes: cuando estudiamos y así nos cambia la vida; segundo, cuando a través de un programa presidencial se nos da la oportunidad de optar a un primer empleo y el día de hoy se me da una noticia de que además podré optar a una casa. Lo mejor que me ha podido pasar es estar aquí».

Finalmente el gobierno aclaró que el beneficio llegará para agremiados, auxiliares de enfermería y todos los trabajadores de la salud, incluso para quienes tienen más de 15 años de laborar por contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *