Un mitómano llamado Salvador

“Es un mitómano profesional, un hombre que no sabe de historia, que en el cerebro solo tiene aire. Sería un extraordinario vendedor de autos usados en Miami”. Estas fueron las palabras con las que Jaime Bayly calificó a Salvador Nasralla después de conocer que todo lo que le dijo en su programa de televisión era falso. 

Para un personaje que cree que el mundo real también es espectáculo, como si la vida se tratara de ser un “showman”, salir a decir mentiras de forma sistemática y generar un universo de ficción en el que él es el Rey y el Presidente. Así es Salvador Nasralla, un supuesto político que de líder civil y social no tiene nada. Investigaciones del Observatorio Político de la UNAH, en su Departamento de Psicología, demuestran que el “periodista” y “comentarista” semanalmente incurre en cerca de un 42% de imprecisiones, fake news y verdades a medias en sus opiniones en redes sociales y entrevistas. 

Preocupa es ver cómo el señor Nasralla sigue apareciendo en medios hondureños sin que periodista alguno se atreva a confrontarlo. Este mitómano profesional usa los espacios deportivos para incitar a la violencia, defender la dictadura chavista de Nicolás Maduro, defender asesinos y mentir de manera descarada. 

Bayly no se queda corto en sus apreciaciones sobre Nasralla, al que llama “autodidacta del makeup” e “izquierdista de closet”. Lo que hace es mostrar sin careta a un vulgar mitómano que maquilla las noticias, su vida y sus opiniones para ganar adeptos, engañar al pueblo y generar violencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *